Ubicación

Cr. 13 N°44 - 35

Chapinero - Bogotá

Colombia

+(571) 287 30-20

Introducción

Login >

Usuarios >

“Leer proporciona a las personas la sabiduría acumulada por la civilización; sin ésta, no hay herencia para cultivar. La escasez de capacidad lectora impide que una persona logre desenvolverse en la moderna sociedad occidental limitando su crecimiento en valores y principios” - Uribe, Richard y otros. “Hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia”. Fundación para el Fomento de la Lectura. Bogotá, 2000.

 

Un propósito esencial de Biblio Boyacá Virtual es mejorar las competencias lectoras de nuestros estudiantes, definidas como “La capacidad individual para comprender, utilizar y analizar textos escritos con el fin de lograr sus objetivos personales, desarrollar sus conocimientos y posibilidades y participar plenamente en la sociedad” (OCDE, 2009)

 

Y estas competencias lectoras, se logran esencialmente, leyendo. Por eso, nuestra biblioteca digital ofrece más de 6.000 obras en todos los campos del saber, que sin duda alguna, darán respuesta a las necesidades y preferencias de nuestra comunidad educativa.

 

Con gusto, damos la bienvenida a todos nuestros usuarios al fantástico mundo de la lectura y sus mil oportunidades de conocer y disfrutar del patrimonio bibliográfico de la humanidad.

 

Sobre BBV

Nuestra Biblioteca

La Biblioteca Digital Biblio Boyacá Virtual es una herramienta tecnológica diseñada por Edutec para facilitar a todos los colegios públicos y privados del país el cumplimiento de su responsabilidad de poner a disposición de su respectiva comunidad educativa los libros y obras necesarias para el eficiente desarrollo de la actividad educativa y promover el acceso al patrimonio cultural y bibliográfico de la humanidad, como medio para el desarrollo de estudiantes integrales.

 

Biblio Boyacá Virtual constituye una alternativa económica y eficiente para que los colegios del país y sus comunidades educativas se integren y sean protagonistas en la nueva sociedad de la información y el conocimiento. A través de la internet, los usuarios de Biblio Boyacá Virtual pueden acceder, visualizar y descargar una completa colección bibliográfica tanto de literatura como de las demás áreas del conocimiento. Internet permite que la colección bibliográfica esté disponible todo el tiempo y sea accesible desde cualquier lugar del país o el mundo, sin las restricciones físicas y de horario de las bibliotecas tradicionales.

 

Igualmente, la Biblioteca Digital permite el acceso no solo de los estudiantes, sino además de todos los miembros de la comunidad educativa : docentes, funcionarios, padres y acudientes, y egresados de la institución.

Objetivos

Poner al alcance de las comunidades educativas de los colegios públicos y privados del país las obras de contenido libre necesarias para promover la cultura y el mejoramiento de los diferentes procesos educativos aprovechando la internet y las demás tecnologías de información y comunidades.

 

Promover la lectura entre los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.

 

Fortalecer las competencias lectoras necesarias para el éxito en el proceso educativo .

 

Contribuir con la gratuidad de la educación, permitiendo el acceso gratuito a los libros y obras necesarias en el proceso de aprendizaje y formación cultural de los estudiantes.

 

Difundir el patrimonio bibliográfico colombiano y universal.

 

Reducir para los colegios e instituciones educativas las inversiones y costos en la creación y operación de sus bibliotecas.

 

Usuarios

Pueden registrarse y ser usuarios autorizados de Biblio Boyacá Virtual todos los integrantes de la comunidad educativa Edutec :

 

Estudiantes, matriculados en los diferentes programas educativos de la entidad

 

Padres de familia y/o acudientes

 

Docentes de la institución

 

Funcionarios y persona que prestan sus servicios a Edutec

 

Egresados, bachilleres graduados de la entidad en toda su historia

 

Colección Bibliográfica

Biblio Boyacá Virtual ofrece más de 6.000 obras tanto de literatura (poesía, cuento, novela, ensayo, teatro, crónica y relato), como de las áreas del conocimiento necesaria en el proceso de formación de los estudiantes : ciencia, filosofía, historia, sociología y política, derecho, religión.

 

El acceso de los usuarios a los servicios de Bibliocol es completamente gratuito

 

Todas las obras se encuentran en formato Word, lo que permite la lectura de los libros sin tener que realizar conversiones, y ahorran trabajo y tiempo porque el usuario no requiere transcribir los contenidos. El usuario puede editar y trabajar libremente el contenido de las obras, lo que facilita la lectura para los diferentes fines recreativos o educativos.

 

Derechos de Autor

Las obras incluidas en la Biblioteca Digital se encuentran en dominio público, por lo cual los usuarios puede dar cualquier uso lícito a las obras (descargarlas, leerlas, editarlas, reproducirlas libremente).

 

Cada usuario podrá leer on line las obras, o descargarlas en su computador y trabajar fuera de línea las obras. Podrá almacenarlas y formar su propia biblioteca, según sus necesidades e intereses.

 

Colaboración

Bibliocol está concebida como una biblioteca libre y abierta, que permite difundir y promover las obras de dominio público, y de aquellos autores que voluntariamente autorizan el libre acceso y uso de sus obras.

 

Los usuarios que lo deseen, pueden enviar las obras y escritos de su autoría, para ser publicados en la Biblioteca Digital y de esta manera, ser conocidos y aprovechados por los miembros de la comunidad educativa Edutec.

 

GCI © 2015 | Carrera 13 No. 44-35 int.104 | +(571) 287 3020 | Bogotá - Colombia

GCI © 2015 Todos los Derechos Reservados

Twitter